2 soluciones viables para su buen funcionamiento
HAY DOS SOLUCIONES CONFIABLES QUE FUNCIONAN BIEN
1. Un termostato se sitúa en la cima de la columna. Cuando la temperatura se incrementa en demasía, el termostato apaga EL ÚLTIMO elemento de la fuente de calor. La destilación continua con poco menos de calor aplicado y no se detiene en el “período lento”. Luego, el termostato enciende la corriente de calor de nuevo, una solución efectiva y económica.
2. Un transductor electrónico es emplazado en la cima de la columna. Nótese que debe de ser un componente de bajo voltaje y debe estar conectado electrónicamente.
Cuando la temperatura se eleva demasiado el control devuelve la dirección de la corriente de calor a su fuente por vía de un reóstato (control de poder) el cual se coloca para disminuir un poco el poder de la fuente de calor. Esto hace precisamente lo mismo que la solución 1 pero con más precisión. Un transductor de temperatura electrónico es sensible a un décimo de grado, mientras que la precisión de un termostato es entre 1 y 2 grados. El control electrónico también puede ser conectado a una válvula solenoide que abra un enfriador extra en la columna.