Procedimiento
1. Coloque el carbón granulado dentro de un recipiente de acero inoxidable y llene el resto con agua hirviendo.
2. Agite con una cuchara larga, a través del carbón desde la base antes de escurrir el agua. Repita el proceso de 4-5 veces. Asegúrese que toda la sustancia liquida pase por los granos de carbón activado entonces escurra el agua solamente.
Cubra nuevamente con agua caliente, ponga la tapadera a la cacerola, y deje ahí reposar por 24 horas. Esto es un proceso interno para que el carbón aumente los efectos de purificación. Estas 24 horas agregan un 50% mas en el uso y capacidad de las perforaciones del carbón activado.
3. Tire el agua y cubra con mas agua caliente
4. Tire nuevamente el agua
5. Anexe 2-3 filtros en un tubo (dibujo a), y llene completamente con agua tibia. Llene con el carbón y asegúrese que el aire salga de ahí (dibujo B). tape el tubo o sellar el empaque del carbón. Filtre de 2-5 litros de agua a través del tubo guarde las substancias que sobran (dibujo C)
6. Coloque alcohol las ultimas gotas al drenar el agua dentro del embudo.
Lleve el filtrado de agua/alcohol y cuando surja el alcohol, deje de ponerle. Cubra el embudo con algún contenedor para prevenir que se salgan los vapores de alcohol.
7. Caídas las ultimas gotas que alcohol dejen el embudo, ponga en un litro de agua para asegurarse que el alcohol haya terminado de pasar. Nuevamente prueba el filtrado nuevamente con alcohol y agua hasta que se acabe el agua.
El diámetro del tubo no puede ser menor de 38 mm. si es mucho las fugas de alcohol de los que no se filtren a lo largo se impregnan en la pared (efecto de pared)