Malta fermentada con levadura para pan
Malta fermentada con levadura para pan
1. Marque por afuera el volumen
Coloque una marca en el vaso de fermentación que nos muestre cuantos litros se van a fermentar. Recuerde dejar los 200 mm para la espuma.
2. MESCLA
Transfiera 10 litros de agua caliente de la fuente de agua. Agregue el azúcar. Mezcle el agua hasta que este totalmente disuelto.
NOTA. El azúcar debe estar completamente disuelta para que pueda fermentar en alcohol
3. AGREGANDO LEVADURA
Llene el vaso de levadura con agua fría, preferentemente rica en oxigeno o con una esprea en la punta del proveedor de agua. Llene hasta la marca agregue 100 – 250 gramos de levadura fresca de cocina o pan. De 25 litros y nutrientes de levadura. Si es levadura fresca se puede disolver primero en una taza utilizando una taza de azúcar granulado y 2 decímetros de agua primero. Mezcle correctamente con todo lo demás. Coloque la tapa sin utilizar el seguro de fermentación.
4. FERMENTACIÓN
Coloque el seguro de fermentación con agua después de dos días de fermentación presione ligeramente la tapa. Si el agua es rechazada desde el seguro de la fermentación. Espero 1-2 días antes de rellenar.
5. TRANSFERENCIA
Cuando la fermentación ha terminado, toma la lectura con el hidrómetro. Este debe mostrar una lectura de –10 – -20 (en el área coloreada, gravedad especifica de 980-990). Si la malta es clara y cristalina transfiera del vaso de destilación. Si la malta no esta clara, transfiera a otro vaso y asegúrese de no dejar nada al momento de vaciar. Colóquelo en el sifón y espere unos días hasta que la malta este clara. Si el tiempo es un problema utilice agentes de limpieza para vinos. Este trabajo durara de unas 4 – 24 hrs. Transfiera la malta clara en los aparatos de destilación, asegurándose de no dejar nada en el momento de vaciar.