La Medición
El hidrómetro indica cuando la fermentación esta convertida en malta. Cuando el instrumento muestra –10°-20 Oechslegravedad especifica. 980-990) o por abajo ( en el campo de coloreado) la fermentación esta terminada. Usualmente la fermentación inicia a los + 80 (gravedad especifica 1080) o más alto. El hidrómetro mostrara a lo largo de 300 mm. Esto debe estar flotando libremente, y la lectura en la superficie del liquido ( Medición se verifica la gravedad especifica de una batería electrolítica).
Existen actualmente disponibles muchas maneras de hacerse, muchas son de la China, Una de las mejores formas de hacer es la de Widder de Alemania. Los hidrómetros es la única manera de determinar que la fermentación de la malta a cesado. Esto no significa o indica que cuando el burbujeo de la fermentación segura cesa, puede que exista una fuga de dióxido de carbón en algún lado.
Permita que el hidrómetro flote libremente superficie del liquido.
Si usted quiere conocer el contenido de alcohol de la malta en hidrómetro tendrá que ser usado. La lectura del hidrómetro de una fermentación fina se divide en 8 porcentajes iguales de alcohol por el volumen.
Ejemplo: Iniciando de un valor = 80 (campo blanco) y el valor final de –16 (campo colorido). Terminada la fermentación se lea de 80 en la escala mayor y 16 en la escala menor, nos daría 96 grados. 96 divididos por 8=12% es la cantidad de alcohol en la malta.
Si el hidrómetro esta graduado en gravedad especifica + 80Oecsle= 1080, -16Oechsle = 984.