Calentamiento del vaso de ebullición
El recipiente para ebullición está hecho de dos recipientes de acero inoxidable unidos borde con borde. Con una capacidad de 10 a 15 litros cada uno. La capacidad del recipiente es entonces de 20-30 litros. Si la base se desune hacia fuera cuando está sobre un plato caliente, cuidadosamente se hace cóncava con un mazo o algo similar.
Si dos sartenes son usados en lugar de los recipientes, el hervidor será más ancho y de menor altura. Esto es mejor ya que el calentamiento es más rápido. La superficie (área de vapor) es mayor y la destilación es más rápida.
Estos son las dos formas más usadas de hervidor. Al usar recipientes o sartenes que son fabricados como productos estándares, se ahorra mucho dinero. Los recipientes de acero inoxidable especiales son bastante caros.
El hervidor puede ser diseñado diferente para obtener una destilación más rápida (recipiente ancho con una columna ancha de junción), el incremento de velocidad comparado con un recipiente convencional no es de consecuencia.