Malta fermentada con la levadura turbo
Malta fermentada con la levadura turbo
Fermentación de Malta con levadura Turbo
Marque el nivel en el vaso de fermentación indicando cuantos litros van a ser fermentados Recuerde que deja los últimos 200 mm para la espuma.
Agregue 10 litros de agua caliente de su fuente al vaso de fermentación. Agregue el azúcar, agite hasta que este completamente el azúcar disuelto.
NOTA. El azúcar tiene que estar completamente disuelta antes de que se fermente en alcohol.
1. AGREGUE LA LEVADURA
Llene completamente hasta la marca con agua fría, preferentemente agua rica en oxigeno con un tipo de disipador. Agregue la levadura turbo y agite vigorosamente para que se inicie la fermentación en pocas horas, coloque una tapa sin usar el candado de fermentación.
2. FERMENTACIÓN
Coloque el seguro de fermentación con el agua antes de los dos días de fermentación y presione levemente la tapa. Si el agua es impulsada del seguro de fermentación espere 1-2 y vuelva a llenar.
3. Transfiriendo
Cuando la fermentación ha terminado, tome la lectura con el hidrómetro. Si este muestra una lectura –13 – -20 (en el área coloreada, con una gravedad especifica de 980-987). Si la malta es cristalina y clara transfiera del vaso de destilación. Si la malta no es clara transfiera a otro vaso, asegúrese que no dejar nada en el vaso. Simplemente espere unos días a que la malta esté clara. Si el tiempo es un problema utilice agentes limpiadores para vino. Este trabajo dura entre 4-24 hrs. Transfiera la malta limpia en los aparatos de destilación y asegúrese de no dejar nada en el vaso al momento de vaciar.